martes, 15 de junio de 2010

Nota publicada en Diario Chilecito

Fiesta de la Divina Misericordia

Es una devoción que adquirió gran significado en todo el mundo. En Chilecito y toda La Rioja hay una fuerte presencia de esta espiritualidad.

El 11 de abril se celebró en todo el mundo la fiesta de la Divina Misericordia, una festividad católica en la que mucho tuvo que ver la intervención de Juan Pablo II. En la Capilla Santo Domingo se preparó esta celebración con la novena a Jesús Misericordioso todos los días a las 3 de la tarde.

El distrito Los Sarmientos,donde se encuentra la capilla Santa Clara de Asís, que es una de las más antiguas de La Rioja, cuenta con una imagen esculpida de Jesús Misericordioso en uno de sus patios.

En la parroquia Sagrado Corazón, y Santuario Santa Rita se puede apreciar un cuadro pintado de la imagen de la misericordia en grandes dimensiones, al costado del altar.

En Chañar, como en muchos lugares de la provincia, también se conmemoró de manera especial esta fiesta por ser las fiestas patronales de esa localidad.

Y en Buenos Aires se realizó la 15º Caravana Nacional de la Misericordia desde varios puntos del país, en la que se fue en peregrinación con la reliquia de Santa Faustina hacia el Santuario Nacional en Villa Urquiza.

La Divina Misericordia es una de las devociones más importante porque habla del infinito amor que nos tiene Dios y que debemos ser misericordiosos con los demás.

En internet existe un sitio con abundante información en www.divinamisericordia.org y de muy buena fuente.


Publicado por Alejandro Barbieri, en: http://www.diariochilecito.com.ar/articulo/9010.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario